Seguidores

1/28/2009

Selección de Telas

La tela adecuada para confeccionar los edredones es es el chintz, tela importada de gran resistencia ya que no se destiñe ni encoge con los lavados, pero se podrá optar por tela 100% de puro algodón . Las hay de color liso y estampados, se deben lavar y planchar antes de comenzar los trabajos de costura.

Estampado de la telas

_Telas lisas: procurar siempre tener en cuenta 3 tonos de color; claro, mediano y oscuro, esto le aporta interés visual a los ojos.

_Telas estampadas: las impresiones deben ser de 3 tamaños; pequeño, mediano y grande, esto aporta un efecto de textura y movimiento.

Prueba de color

Antes de lavar sus tejidos, que debe hacer una prueba de color. Una prueba de color le ayuda a decidir qué tejidos se van desteñir en el lavado: A continuación mostraré cómo hacerlo:
Llene un vaso con agua caliente.
Añadir una gota de detergente.
Coloque un trozo de tela en el agua.
Deje remojar la tela por unos minutos.
Quite la tela de agua. Seque con papel blanco de cocina. Si el tinte mancha el papel, repetir la prueba, si sigue manchando, desecharla y reemplazarla
por otra tela de mejor calidad.

2 comentarios:

Gloria dijo...

Hola Oriele!! gracias por tu comentario en el blog. Te cuento que yo vivo desde hace 15 en La Pampa pero soy de Mendoza y periodicamente viajo x allá .
Si no lo tomas a mal aunque en el detalle de tus posts esta bien escrita, no asi en el titulo de tu pagina, va una K en lugar de la D ( en patchwork)
Te pondre en favoritos para visitarte cuando actualices el blog...besos...Gloria ( espero nos conozcamos pronto !!!

MANUALIDADES HECHO EN CASA dijo...

hola bienvenida... mi nombre es mariana te escribo desde COLOMBIA.... gracias por compartir tu informacion acerca del patchwork. me facina mucho,,, no he hecho todavia nada..pero bueno en cualquier momento me animare,ya he comprado muchas cositas para ello..cualquier cosita me encantaria intercambiar informacion contigo.. mi correo es maria2-61@hotmail.com Abrazos desde COLOMBIA